jueves, 12 de noviembre de 2015

Meditación Trascendental


Maharishi Mahesh Yogi (Yabalpur, 12 de enero de 1917 - Vlodrop, 5 de febrero de 2008) fue el seudónimo de Mahesh Prasad Varma, gurú religioso de la India, fundador del movimiento Meditación Trascendental, con presencia en numerosos países de América, Europa y Asia.

Maharishi se trasladó a Estados Unidos en 1960 y empezó a enseñar una técnica de yoga y meditación que posteriormente se extendería por otros países como "Ciencia de la Inteligencia Creativa". Tanto en Madrás como en Estados Unidos (San Francisco), este pensamiento aparece como "Movimiento para la Regeneración Espiritual", y más tarde Meditación Trascendental (MT), la que según sus propios escritos es una técnica de relajación y descanso profundo que sirve para mejorar la calidad de vida del individuo y la sociedad a través de trascender los pensamientos por medio de un sonido llamado mantra durante 20 minutos por la mañana y posteriormente por la tarde.

Según Maharishi, los principios de su técnica están basados en las enseñanzas de una larga tradición de maestros, como Patañyali (el creador del yoga), Naraiana, y Swami Brahmananda Saraswati (su propio maestro). Se le considera introductor de la Meditación Trascendental en Occidente y sus técnicas han sido difundidas a millones de personas de todo el mundo.

Alcanzó fama mundial mediante su relación con miembros de la contracultura de los años sesenta, especialmente estrellas del pop y el rock como el grupo británico The Beatles, el grupo californiano The Beach Boys (cuyo cantante Mike Love,7 se convirtió en maestro de la MT) y el cantautor Donovan.

Cualquier persona puede practicar la Meditación Trascendental.

La Meditación Trascendental es una técnica mental sencilla que da una calidad única de descanso a la mente y al cuerpo. La técnica permite que la actividad de la mente se asiente de manera natural hasta que se queda aquietada, pero consciente. Permite que el estrés y el cansancio se disuelvan de una manera natural, lo que lleva a una mayor energía, claridad y disfrute de la vida.

Con sólo 20 minutos.

La Meditación Trascendental requiere sólo 20 minutos, dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. Se puede practicar en cualquier lugar, incluso en un tren o un autobús. Quienes la practican notan a menudo que el aumento de energía y claridad que resulta de la práctica, en realidad, les ahorra tiempo.
Inmediatamente puede sentirse mejor y ver como su aspecto mejora

Los beneficios a largo plazo de la práctica regular de Meditación Trascendental son acumulativos, pero los nuevos meditadores suelen notar que se ven y se sienten mejor casi inmediatamente. La Meditación Trascendental no interfiere con las creencias, es una sencilla técnica mental. La práctica no produce conflicto con las creencias, religiosas o de otro tipo; antes al contrario, las personas que la practican encuentran a menudo que la meditación regular aporta claridad y una amplia perspectiva incluso a sus aspiraciones más elevadas.

Beneficios de meditar:
 "La iluminación es el estado normal y natural de salud para el cuerpo y la mente. Es el resultado del pleno desarrollo de la conciencia y depende del funcionamiento perfecto y armonioso de todas las partes del cuerpo y del sistema nervioso. Cuando uno está utilizando todo el potencial de la mente y el cuerpo de esta manera, cada pensamiento y acción son espontáneamente correctos y sustentadores de la vida. Esta es una vida libre de sufrimiento, una vida vivida en su pleno significado e importancia". Maharishi



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida