martes, 19 de agosto de 2008

CCU 1 - El Campo Cuántico Unificado por Deepak Chopra

No podemos conocer este campo solo pensando en él, ya que por definicion ES TRASCENDENTAL AL PENSAMIENTO. Sin embargo, podemos tener un conocimiento experimental de este campo TRASCENDIENDOLO. Al trascender conocemos directamente, sin la intervencion distractora del lenguage y las palabras.
Cuando meditamos, tenemos la experiencia del SER PURO. Y cuanto mas experimentamos el campo del SER PURO, de la CONCIENCIA PURA, mas se impregan nuestra actividad cotidiana de todo esto. Asi, nuestra actividad comienza a adquirir las cualidades inherentes al SER PURO : INFINITO - ILIMITADO - ABUNDANTE - AFLUENTE - INMORTAL, etc. la mejor forma de llegar al ser puro es a traves de la meditacion.

Sin embargo, conocer las cualidades del Campo Cuantico Unificado y PONER ATENCION
en ellas es importante pues todas nuestras experiencias son el resultado de la CALIDAD DE NUESTRA ATENCION.

Pero
¿Qué es el CAMPO CUANTICO UNIFICADO?

Los fisicos nos dicen, que cuando vamos mas alla del campo de las particulas subatomicas: cuando entramos en la nube de particulas subatomicas que forman el atomo y cuando intentamos comprender y examinar esas particulas, no existen elementos que alcancen a medir la infinita pequeñez de estas particulas. De hecho, esas partículas son tan, pero tan pequeñas, que no se pueden medir, solo podemos PENSAR EN ELLAS.

Y nunca han sido vistas. Pero ¿cómo sabemos entonces que existen? Lo sabemos por la evidencia del rastro que dejan tras de si en los aceleradores de particulas y en los lugares en donde se investiga la teoria subatomica. Se puede ver y fotografiar el rastro que dejan estas particulas y al ver el rastro podemos precisar que existen.

Otra faceta muy interesante es que SOLO EXISTEN CUANDO LAS OBSERVAMOS.

Asi que cuando observamos un campo cuantico estas particulas PARPADEAN PARA EXISTIR. Y cuando dejamos de prestarles atencion DESAPARECEN EN EL VACIO.
Parpadean, prendiendose y apagandose como lucecitas en un cuarto oscuro. Podemos imaginar ese cuarto oscuro como el espacio infinito y dentro de el, las particulas parpadeando para existir cuando sobre ellas ponemos NUESTRA ATENCION.
O sea, existen cuando ponemos nuestra atencion en ellas y cuando no son solamente una amplitud de probabilidades en el campo de todas las posibilidades. Esto se debe a que cada particula es al mismo tiempo una onda hasta el momento de su observacion. Una onda no esta restringida a un tiempo y espacio en particular, una onda es una probabilidad de amplitud que esta en el campo de todas las posibilidades y tiene una probabilidad estadistica de encontrar una particula en cierto lugar en el momento de la observacion, o sea en el momento de ATENCION.

La ATENCION es lo que transforma entonces esa probabilidad de amplitud y la convierte en realidad material por el solo hecho de PONER NUESTRA ATENCION EN ESA ONDA.

POR LO TANTO, TU Y YO CREAMOS UNA PARTICULA, LITERALMENTE SOLO CON EL HECHO DE OBSERVARLA.

Antes de observarla, era solo una probabilidad matematica. ¡¡¡AHORA MIRA QUE MAGICO ES ESTO!!! La CALIDAD DE NUESTRA ATENCION es lo que hace que una cierta amplitud de probabilidades que estan en el campo de todas las posibilidades se convierta en existencia material.

De hecho, toda la creacion material no es sino el SER experimentandose a si mismo, a traves de LAS CUALIDADES DE SU PROPIA ATENCION.

Si nuestra atencion esta fragmentada, entonces nosotros estaremos fragmentados. Si nuestra atencion esta en la totalidad, entonces nosotros somos la totalidad.
Deepak Chopra

2 comentarios:

  1. Hay un libro que explica de forma clara la dinámica del campo cuántico que les va a gustar mucho a los seguidores de Chopra. Se llama "Noosfera. La mente del planeta Tierra" de la divulgadora científica Bianca Atwell.
    Pueden verlo aquí:
    http://noosfera-libros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lanzarote... no habia visto tu comentario.

    ResponderEliminar

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida